El Desafío
Un logotipo de nivel adecuado.
A pesar de ser un despacho legal nuevo los socios contaban con alta experiencia en la materia por lo que el diseño de su logotipo necesitaba estar a la par de las firmas legales de mayor nivel en México, pues su servicio y experiencia es equiparable a estas.
El Objetivo & Estrategia
Estudiar y analizar para identificar la oportunidad para destacar.
Crear un logotipo apropiado y que permita a Scherling & Pérez abogados diferenciarse entre otros despachos mientras mantiene un logotipo al mismo nivel de las firmas legales de mayor renombre en México.
Para alcanzar este objetivo se estudió el sector donde desea posicionarse el cliente, con el fin de determinar tendencias e identificar oportunidades. Usando la información obtenida de este proceso se diseñó en base a información.
El Diseño
Alineado al objetivo con una distinción y elementos propios.
El logo es completamente tipográfico siguiendo la tendencia del sector. Usando un monograma como símbolo diferenciador. Este monograma es creado a partir de la fusión de las letras S y P, iniciales de los fundadores y que dan nombre al despacho.
Se implementa una combinación de colores que actualmente no es utilizada por la competencia. Con este elemento se crea una característica de diferencia adicional, la cual puede ser implementada en el desarrollo de su identidad gráfica en caso de que el cliente decidiera explorar este aspecto en el futuro.
El Resultado
El inicio de la imagen para Scherling & Pérez Abogados.
El logotipo le permite al cliente posicionarse en el sector deseado y distinguirse en este aprovechando las oportunidades presentes. Adicional al objetivo alcanzado el despacho adoptó los elementos existentes proporcionados con este diseño de logotipo y busca la manera de expandirlos para desarrollar al resto de su imagen en el futuro cercano.