El Desafío
Crear una imagen diferente sin alejarse de la industria.
La empresa ha operado desde su creación sin una imagen definida y esto ha ocasionado que su alcance, identificación y comunicación se pierda en comparación con sus dos principales competidores en México. Por esto mismo la empresa decidió que no es conveniente permanecer con este problema.
Al no haber antecedentes de imagen previo es necesario estudiar de manera profunda la empresa, el mercado, la competencia y los objetivos para resolver adecuadamente el problema, definir un enfoque que represente a la empresa, generar algo adecuado para la industria y que actualmente no este presente en el mercado.
El Objetivo & Estrategia
Una camino diferente para ser diferentes.
Para resolver el problema de manera efectiva y generar los medios necesarios para asegurar consistencia y control en la imagen de la empresa a futuro era necesario crear todo un sistema de identidad y no limitarnos a desarrollar un logo.
Enfocados en identificar una oportunidad distinta se realizó un estudio visual de sus principales competidores y por medio de dicho estudio descubrimos que la competencia implementa símbolos en su imagen y también usan un esquema de color monocromático, además de tener una tendencia a usar formas cuadradas y rectas en su imagen, por lo que usando esta información se desarrolló una dirección diferente.
El Diseño
Una presentación adecuada para funcionar en el mercado.
Las iniciales AR se fusionan formando un monograma y de esta manera se crea un rasgo distintivo e identificador en el logo, también es una sutil referencia a los 3 servicios principales que ofrece la empresa y sobre los que esta fue construida. Al ser un diseño tipográfico se crea una diferencia perceptible de manera visual sobre la competencia.
Implementamos formas geométricas sencillas y estas se combinan con cortes angulares para construir una imagen que sigue siendo apropiada y a lo vez diferente, pues rompe con la tendencia cuadrada de la competencia, sin alejarse por completo de la formalidad que esta presente en el sector. El uso de una paleta de color más variada da una imagen más moderna y viva que no está presente en su competencia.
Estos elementos formaron la base de la cual se construyó un sistema de diseño, este sistema se desarrolló sencillo y fácil de implementar con la finalidad de que la empresa pudiera crear su propio contenido de manera interna siguiendo reglas de construcción predefinidas.
El Resultado
Control y autonomía.
Gracias a la creación de la imagen de la empresa y el desarrollo de su sistema de identidad, el cliente ha podido generar y mantener su imagen de manera interna. Permitiéndole tener consistencia en toda su comunicación y otros materiales, teniendo una imagen visualmente distinta a la de su competencia.