El Desafío
Tradición en modernidad, nada artesanal.
Este logotipo fue diseñado para la empresa mexicana Salsas Tío Diego, por encargo de Mildred Silva quien era la encargada de la dirección de arte de todo el proyecto. La empresa no encontraba una solución a logotipo que fuera funcional para ellos pues las típicas soluciones caían en lo rústico y lo artesanal. Pero su producto no era ninguna de esas cosas, es un producto tradicional realizado de manera moderna para asegurar calidad.
El Objetivo & Estrategia
Simple, moderno, con fuerza.
El objetivo del diseño era crear un logotipo sencillo y moderno, que pudiera reproducirse fácilmente a una sola tinta. Se creo una forma simple principalmente tipográfica para mantener un aspecto moderno, usando como detalle identificador el icono del chile, el cual se usa discretamente como un acento en la letra “í” y una sutil referencia al poder picante de las salsas.
El Resultado
Versatilidad en la simpleza.
Gracias a la simpleza del diseño el logo podía ser utilizado con ilustraciones tradicionales o fotografías modernas sin crear conflicto ni verse como un producto antiguo.
Adicionalmente como la palabra “salsas” se maneja con menor jerarquía que “Tío Diego”, permite fácilmente a la marca descartar esta denominación si en algún momento desea expandirse en productos adicionales como pueden ser chiles y sazonadores.