El Desafío
Evolucionar respetando el pasado.
Torrealva Dental ya contaba con una imagen, pero con el paso del tiempo ha mostrado no ser de lo más eficiente, ni lo mas apropiado para el consultorio. La imagen tiende a verse poco profesional, lo cual daña un poco la percepción de la calidad de sus servicios.
Como la empresa ofrece atención y servicio para adultos como niños, necesita una imagen que sea amigable y a la vez profesional. Como su imagen cuenta con cierto reconocimiento el diseño debe respetar dentro de lo posible la herencia visual existente llevándola a un nuevo nivel que les permita resolver sus problemas actuales.
El Objetivo & Estrategia
Unidos bajo una idea central.
Para el diseño nuevo se retuvieron los colores y conceptos visuales que ya manejaba la empresa, pero se unificaron bajo un símbolo principal, el diente, de esta forma se mantenía un elemento visual distintivo de la marca y de igual forma permitía la exploración de iconografía adicional bajo el mismo concepto para el uso de la comunicación de la marca, lo cual expande las posibilidades del concepto de imagen y crea oportunidades adicionales para la empresa.
El Resultado
Nueva imagen, nueva vida.
Con el cambio de imagen la empresa logró su objetivo de modernizar su imagen y sin perder la idea original detrás de su imagen original. El uso de la iconografía adicional inspiró a la empresa para utilizar estos elementos en su decoración y ambientación de los consultorios lo cual muestra lo mucho que se identifican con esta nueva imagen y como la empresa busca activamente integrarla más en su marca para mostrarse adecuadamente a su público.